Esta nueva línea de distribución de agua se suma a otras cuatro obras similares que se realizan en la capital.
La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) inició la sustitución de una línea de distribución situada en el fraccionamiento Rancho La Colonia, ubicado en Pachuca de Soto.
Estos esfuerzos se suman a otras cuatro sustituciones de líneas de conducción y distribución que Caasim había anunciado en días recientes.
Estas acciones se realizan en cumplimiento a las instrucciones del gobernador Julio Menchaca Salazar, de renovar la infraestructura hidráulica, transformar y modernizar el sistema, así como atender de manera puntual a las y los usuarios.
Estas maniobras se llevan a cabo por brigadas de expertos, donde se sustituye una línea de distribución de mil 933 metros lineales de tubo PVC de 3 pulgadas y 991 metros lineales de tubo PVC-O biaxial de 4 pulgadas de diámetro.
Estas labores beneficiarán a un total de 2 mil 367 habitantes del fraccionamiento y áreas circundantes.
Caasim pide compresión por los inconvenientes
La Caasim solicito la comprensión de la población en el área mientras se llevan a cabo estos trabajos y por cualquier inconveniente que estos puedan ocasionar, los cuales tendrán duración de semanas.
Caasmin, encabezada por Juan Evel Chávez Trovamala, señaló que el propósito de esta iniciativa es proporcionar un mejor servicio a las y los usuarios, asegurando un suministro de agua más eficiente y confiable.