Las lluvias dañaron la operación de pozos en Tizayuca, lo que generará baja presión en la zona metropolitana. Se activó un operativo de pipas para atender a las colonias más afectadas.
Por: Perla Baños.
La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) informó que las intensas lluvias registradas este lunes provocaron daños en la infraestructura hidráulica que abastece a la Zona Metropolitana de Pachuca.
El organismo detalló que se realizan trabajos de reparación y sustitución de una bomba en el pozo 23 Bis de Tizayuca, así como la reposición de equipos en el pozo 18. Estas maniobras generarán baja presión en el servicio, tanto en la zona poniente como en la oriente de la capital hidalguense.
Una vez concluidas las labores, se iniciará la recuperación de los tanques de almacenamiento para restablecer el suministro de agua potable de manera gradual.
Mientras tanto, Caasim activó un operativo de pipas para atender a las colonias con mayores afectaciones y exhortó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales, además de hacer un uso responsable del agua durante el periodo de contingencia.


































































