Cae ex jefe antisecuestros de la SEIDO por desaparición y tortura en caso Ayotzinapa

A Gualberto “R” se le acusa de los delitos de desaparición forzada de personas, tortura y coalición de servidores públicos ligados al caso Ayotzinapa; fue trasladado al Reclusorio Preventivo Sur, donde fue puesto a disposición del Juez de Control.

 

La Fiscalía General de la Republica detuvo a Gualberto Ramírez Gutiérrez, extitular de la Unidad Antisecuestros de la SEIDO durante la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Fue en la madrugada de este domingo, cuando Alejandro Encínas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob) confirmó la detención del jefe antisecuestros de la PGR, a través de su cuenta oficial de Twitter.

 A Ramírez Gutiérrez se le acusa de los delitos de “desaparición forzada de personas, tortura y coalición de servidores públicos”, asociados al caso Ayotzinapa.

La captura de Ramírez Gutiérrez se dio en el municipio de Tecámac, en las inmediaciones de Ojo de Agua.

De acuerdo con las investigaciones de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa, que encabeza Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Ramírez Gutiérrez estuvo presente durante las torturas a Felipe Rodríguez Salgado, alias El Cepillo.

El torturado era señalado por la entonces Procuraduría General de la República (PGR) de ser uno de los principales sicarios del grupo Guerreros Unidos y, era presionado para que informara sobre el paradero de los normalistas desaparecidos en los hechos de Iguala.

Por esta acusación, un Juez de Control del Reclusorio Sur giró una orden de captura, por los delitos referidos, y se espera que la audiencia se realice en las próximas horas.

Para más información síguenos en nuestras redes sociales: 

Facebook, Twitter, Instagram y Youtube