Cinco personas fueron detenidas por su presunta participación en el asesinato ocurrido el 17 de octubre; el gobernador Julio Menchaca lamentó la pérdida del joven.
Durante una conferencia de prensa realizada la noche de este jueves, el gabinete de seguridad del Gobierno de Hidalgo informó la detención de cinco personas presuntamente implicadas en el homicidio de Hiram “N”, ocurrido el pasado 17 de octubre sobre el bulevar Ramón G. Bonfil, en Pachuca.
El secretario de Seguridad Pública estatal, Salvador Cruz Neri, explicó que los arrestos se lograron tras un operativo de seguimiento coordinado con el C5i, luego de que los agresores abandonaran la motocicleta en la que viajaban y emprendieran la huida hacia el municipio de Tulancingo.
Gracias a este trabajo, cinco personas —cuatro hombres y una mujer— fueron detenidas e identificadas con las iniciales A.S.F., E.L.M., A.G.C.M., M.A.G.G. y J.M.R.A., quienes ya fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para determinar su grado de participación en los hechos.

El ataque y la investigación
De acuerdo con el parte oficial, el ataque ocurrió alrededor de las 7:45 de la mañana, cuando dos hombres armados interceptaron al joven que conducía una camioneta BMW negra, disparándole al menos en seis ocasiones.
La víctima murió en el lugar, lo que provocó una intensa movilización policial en la zona metropolitana de Pachuca.
El caso es investigado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), que continuará integrando pruebas para determinar el grado de responsabilidad de los detenidos y esclarecer completamente el crimen.

Reacción del gobernador Menchaca
Durante su mensaje a medios, el gobernador Julio Menchaca Salazar lamentó profundamente la pérdida del joven, a quien dijo conocer personalmente:
“Hablar de este joven, que además yo lo conocí, era compañero de mi hija, de la escuela de mi hijo, y lo lamento muchísimo. Y como lamento la pérdida de cualquier persona”.
Menchaca reiteró que su administración mantiene el compromiso de fortalecer la seguridad y no dejar impune ningún hecho violento en la entidad.




































































