El empresario anunció que reducirá su participación en el gobierno de Trump ante la crisis que enfrenta Tesla.
Tesla enfrenta una crisis con una caída en sus ganancias durante el primer trimestre de año, por lo que el director de la empresa, Elon Musk, anunció que a partir del siguiente mes reducirá de manera significativa su participación en la administración de Donald Trump.
En conferencia, Elon Musk señaló que ante los malos resultados que está presentando su empresa de automóviles eléctricos, disminuirá significativamente su trabajo al frente de la DOGE, oficina que creó Trump exclusivamente para Musk para el recorte de gasto federal.
“Probablemente en el próximo mes, mi asignación de tiempo a la DOGE disminuirá significativamente”, declaró.
Por ello, a partir de mayo, el también dueño de X (anteriormente conocido como Twitter) enfocará más su tiempo en Tesla y entender el desplome del 71% de la empresa, las cuales se comenzaron a registrar luego de su incursión en la política y asociación con Trump.
Y es que de enero a marzo, Tesla obtuvo 409 millones de dólares en ganancia, una cifra menor a diferencia del año pasado.
También su facturación descendió 9% desde el 2024 y llegó a los 19 mil 335 millones de dólares, mientras que el mercado pronosticaba alrededor de 21 mil 400 millones de dólares.