El organismo empresarial llama a fortalecer la manufactura y el comercio interno, y a mantener la atracción de inversiones pese a declaraciones negativas sobre el estado.
Por: Perla Baños.
Tras el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la implementación de aranceles al acero y al aluminio, el presidente de la Canacintra Pachuca, Ricardo Puga Aboytes, subrayó la importancia de fortalecer la manufactura nacional y el comercio interno para mitigar impactos.
En entrevista, señaló que el tema arancelario debe tratarse con mesura, al considerarlo una forma de presión para que México cumpla al 100% con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). Añadió que la medida forma parte de un plan con estructura previa, pero que podría modificarse y mejorar.
Sobre las declaraciones de Trump en las que calificó a Hidalgo como un destino “peligroso” para visitar, Puga advirtió que pueden generar afectaciones a la imagen del estado. Sin embargo, afirmó que el sector empresarial debe enfocarse en resaltar oportunidades y seguir atrayendo inversión, aprovechando el impulso que ofrecen los gobiernos estatal y federal para el crecimiento económico.