Carolina Viggiano exhorta a candidatos a tramitar amparos para evitar ser señalados por el Gobierno

«Les sugiero que lo hagan, porque en cuanto vea el gobierno que van arriba en las encuestas les van a hacer una carpeta de investigación”.

Luego que Damián Sosa Castelán, candidato del Partido del Trabajo (PT) al Senado aseguró que 30 candidatos de esa fuerza política están amparados para evitar detenciones, luego de amedrentamientos del Gobierno de Hidalgo, la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Viggiano Austria, sugirió lo mismo a los candidatos tricolores.

Ello, para evitar posibles actos de gobierno, por parte del poder ejecutivo estatal, ya que la candidata en diversas ocasiones ha señalado que existen amenazas a actores de la oposición y el uso faccioso de instituciones en contra de adversarios políticos.

“Si algunos candidatos andan con un amparo, yo no lo juzgo, todos debieran. Es más, si todos pueden tramitarse un amparo, les sugiero que lo hagan, porque en cuanto vea el gobierno que van arriba en las encuestas les van a hacer una carpeta de investigación”, dijo en rueda de prensa la también candidata al Senado de Fuerza y Corazón por México.

Ayer, Damian Sosa Castelán señaló que por parte del gobierno estatal morenista, hay una persecución política a los candidatos del instituto de la estrella, pues tienen miedo que se convierta en la primera fuerza política en el estado.

Por lo que han amedrentado a los abanderados de este instituto, por lo que alrededor de 30 candidatos han solicitado un amparo para evitar ser detenidos, con “infundios” como fue el caso de Armando Mera Olguín, candidato local del distrito de Mixquiahuala de Juárez, detenido, privado de su libertad y vinculado a proceso por el uso ilícito de atribuciones y facultades agravado.