El 11 de junio de 2026 será día de descanso en la Ciudad de México, cuando el Estadio Azteca reciba por tercera vez una inauguración mundialista.
Por: Perla Baños.
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, anunció que el jueves 11 de junio de 2026 será feriado en la capital del país, con motivo de la inauguración del Mundial de Futbol 2026 en el histórico Estadio Azteca, que se convertirá en el único recinto del mundo en albergar tres partidos inaugurales de la Copa del Mundo (1970, 1986 y 2026).
La declaratoria de día inhábil aplicará únicamente en la Ciudad de México, con el objetivo de facilitar la movilidad, reforzar la seguridad y permitir la participación ciudadana en un evento de alcance global que colocará a la capital en los ojos del mundo.
Durante una conferencia en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Brugada informó que se desplegará un operativo especial de seguridad y transporte, en el que participarán más de 20 mil elementos de distintas corporaciones. Además, se ajustarán los servicios del Metro, Metrobús y RTP para garantizar traslados ágiles hacia el sur de la ciudad y las inmediaciones del Coloso de Santa Úrsula.
El Mundial 2026 será el primero en la historia con 48 selecciones participantes y se celebrará de manera conjunta en México, Estados Unidos y Canadá. La capital mexicana reafirmará así su papel protagónico en el futbol mundial al recibir, por tercera ocasión, la ceremonia inaugural en el Estadio Azteca.



































































