CDMX no suspenderá fiestas navideñas por presencia de ómicron

La Jornada de Vacunación se va a detener del 23 al 26 de diciembre, por las fechas festivas y se reanuda el 27 de diciembre

Ciudad de México. – La jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que no se tiene contemplado suspender los festejos navideños del fin de semana próximo, ya que hasta el momento no hay indicador de alerta por incremento en los casos de la nueva variante ómicron de coronavirus COVID-19.

Sheinbaum señaló: «No habrá suspensión de actividades (navideñas), pero como siempre vamos a hacer muy responsables y en caso de que viéramos que aumentan los contagios y hospitalizaciones haríamos todas las orientaciones a la población».

Al término del evento para la instalación del Gabinete de Seguridad en la Alcaldía de Iztapalapa, en conferencia de prensa la mandataria capitalina, aseguró que se avanza con la aplicación del refuerzo de vacuna anticovid para adultos mayores, y adelantó que para el próximo año se aplicaría la segunda dosis para la población de 15 a 18 años.

También hizo el recordatorio de que la Jornada de Vacunación se va a detener del 23 al 26 de diciembre, por las fechas festivas y que será reanudada el 27 de diciembre.

Sheinbaum sostuvo que su administración actuará con responsabilidad; en el caso de llegar a presentarse un repunte en contagios y hospitalizaciones se orientarán acciones inmediatas hacia la población.

La inquietud de los comunicadores giro en torno al anuncio de López Gattel esta mañana respecto a la presencia de Ómicron en México, en la que confirmó 23 casos de la variante ómicron en el país y sostuvo que el 70 por ciento de los infectados no estaban vacunados.