Desde Minatitlán, Veracruz, el presidente acusó al Instituto Nacional Electoral (INE), de actuar de manera antidemocrática pues no está promoviendo la consulta del 10 de abril
Ciudad de México, a 18 de marzo de 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, celebró la aprobación del decreto que lograron los senadores de Morena y sus aliados para que tal como lo señala la reforma, el presidente y los funcionarios puedan promover dentro de la legalidad la Revocación de Mandato.
Así, desde el Gobierno Federal se podrá promover la consulta de revocación de mandato, sin violar la ley, y podrán pronunciarse no solo los funcionarios públicos sino los dirigentes de todos los partidos políticos y los líderes de las cúpulas empresariales.
Y es que López Obrador acusó que el Instituto Nacional Electoral (INE) está actuando de manera antidemocrática, al no promover la consulta popular.
“(El INE) …Está conspirando contra la democracia”, remarcó AMLO al no dar información sobre la instalación de las casillas.
Desde Minatitlán, Veracruz donde el jefe del Ejecutivo Federal donde ofreció su conferencia de prensa, pidió a la población correr la voz sobre este ejercicio para que todos participen, no importa si lo hacen en contra.
“Invito a todos el 10 de abril a participar, no importa que vayan a votar en mi contra, todos deberían estar llamando a votar, nuestros opositores, todos”, pidió el presidente.
Abundó que la consulta es un avance importante y va a quedar establecido para que cada 3 años el presidente se someta a la consulta de los ciudadanos, así que va más allá de las fobias o los partidos.
Como se sabe, ayer en medio de una ríspida sesión, el Senado de la República aprobó con 67 votos de Morena y sus aliados el decreto que clarifica los alcances del concepto de propaganda gubernamental, principio de imparcialidad y aplicación de sanciones contenidas en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, así como la Ley Federal de Revocación de Mandato, por lo que los funcionarios podrán hacerle promoción sin incurrir faltas a la ley.