El ataque armado contra la vivienda dejó a cinco personas heridas y un muerto, todas originarias de Honduras.
Durante la madrugada de este domingo, se registró un ataque armado en una vivienda ubicada en la colonia la Reforma, en Tapachula, Chiapas, donde se refugiaban varios migrantes hondureños, el cual dejó seis personas heridas y una sin vida.
De acuerdo a los reportes, un llamado de emergencia al C-5 alertó a las autoridades ante la presencia de un grupo de hombres armados con artefactos de alto calibre, después irrumpieron en el domicilio ubicado en la calle 18 y abrieron fuego contra los migrantes.
Las múltiples detonaciones provocó pánico y despertó a los habitantes de la zona; por lo que inició el llamado de emergencia hacia las autoridades.
Al lugar llegaron elementos del Ejército Mexicano, la Fiscalía del Estado y las autoridades locales, quienes localizaron una camioneta abandonada tipo Toyota color arena con las placas ‘CZ5885D’ de Chiapas, la cual presentaba diversos impactos de bala.
En el interior de la vivienda encontraron a seis personas, cinco estaban heridos con distintos impactos de bala y uno, identificado como Maryuri Murillo de 24 años, ya no contaba con signos vitales.
Las personas fueron trasladadas al Hospital General por los servicios de emergencia para ser atendidas.
Por su parte, la FGE abrió una investigación por homicidio, sin embargo, oficialmente no se habló de un móvil del crimen; de acuerdo a fuentes locales, el ataque podría estar relacionado con el tráfico de personas.
El tráfico de migrantes en la frontera con Guatemala también es una de las actividades que se disputan los carteles del crimen organizado.
Te podría interesar: Desplazados por la violencia, habitantes de Chiapas huyen a Guatemala