Visitantes del parque compartieron el momento exacto de la explosión en la Cuenca de Biscuit
La mañana de este martes, el Parque Nacional de Yellowstone cerró sus instalaciones, luego de que se registrara una explosión en una de las zonas llamadas Biscuit Basin (Cuenca de Biscuit) en el estado de Montana, Estado Unidos.
De acuerdo con las autoridades y el Sistema de notificación de peligros (HANS) para volcanes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), señalaron que se generó una «explosión hidrotermal cerca de Sapphire Pool en Biscuit Basin», sin embargo, recalcaron que, hasta el momento no hay personas heridas.
“Los datos de monitoreo no muestran cambios en la región de Yellowstone. La explosión de hoy no refleja actividad dentro del sistema volcánico, que se mantiene en niveles normales de actividad. Las explosiones hidrotermales como la de hoy no son una señal de erupciones volcánicas inminentes“ señalaron las autoridades.
A través de redes sociales los visitantes han compartido el momento exacto en que sucedió la explosión, donde puede apreciarse el humo negro que comienza a expandirse por todo el parque, generando caos entre los visitantes.
La Cuenca de Biscuit, se caracteriza por tener aguas termales, géiseres y lagos, que anteriormente no habían presentado ningún inconveniente o que fueran considerados un riesgo para la población.
El géiser que explotó, es considerado el más grande de Norteamérica, razón por la que las y los turistas visitan el lugar.































































