Cinco oficinas del Bienestar han sido afectadas por robos

Así lo anunció el delegado, Abraham Mendoza Zenteno, quién no detalló la cantidad de dinero que se ha sustraído en estos casos que se han presentado en los últimos cuatro años en la entidad

 

Abraham Mendoza Zenteno, delegado de los Programas para el Bienestar en Hidalgo, informó que ya hay registro de cinco robos en bancos del Bienestar, durante los últimos cuatro años.

Lo anterior, después de que se diera a conocer que en días pasados en Tula de Allende, se vandalizó un inmueble y sustrajeron un cajero automático.

Pese a que no dio detalle del monto de recursos robados, Mendoza Zenteno indicó que, es un daño patrimonial, además de que afecta a la sociedad de esta región que utiliza los cajeros para cobrar apoyos de los que son beneficiarios.

«Ya se presentaron las denuncias por el robo del cajero automático y porque rompieron vidrios, además de algo que hizo explosión en la parte frontal para llevarse el cajero.
«Vamos a esperar el informe pericial correspondiente para poder dar detalles sobre esta situación, la población está aportando datos y vamos a dar seguimiento para dar con los responsables, porque no es daño a una sola dependencia, es prejuicio al patrimonio de los mexicanos y un daño a la región», expuso.

Informó que la Fiscalía General de la República (FGR) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) deben hacer una investigación a fondo para dar con los responsables.

«Se tiene un registro de dos robos en Actopan, uno en Tulancingo, uno más en oficina en Huejutla. El daño más allá del efectivo, dañaron la sucursal, el cajero y por lo tanto perjudican el servicio a la población de la región», concluyó.