El magisterio disidente suspenderá labores los días 13 y 14 de noviembre para exigir la abrogación de la Ley del ISSSTE y la eliminación de reformas educativas
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció un paro nacional de actividades por 48 horas los próximos 13 y 14 de noviembre, en el que docentes de todo el país suspenderán labores y realizarán movilizaciones simultáneas en al menos 30 entidades federativas.
De acuerdo con el comunicado difundido por la organización magisterial, las protestas incluirán cierres de calles, tomas de plazas públicas y bloqueos de casetas, como parte de una estrategia para presionar al gobierno federal ante la falta de respuesta a sus demandas.
La CNTE explicó que el eje central de su movilización será la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2017 y la eliminación total de las reformas educativas aprobadas durante las administraciones de Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador.
En un video compartido en redes sociales, la Coordinadora detalló que las actividades iniciarán a las 8:00 de la mañana con mítines y concentraciones en las principales plazas públicas del país.
En la Ciudad de México, las movilizaciones se concentrarán frente al Congreso de la Unión y en el Zócalo capitalino, donde el magisterio prevé instalar plantones y realizar actos políticos durante ambas jornadas.
La organización señaló que estas acciones forman parte de una “estrategia de presión” para lograr avances en sus demandas laborales y sociales, reiterando que su lucha busca “dignificar la educación pública y los derechos de los trabajadores de la enseñanza”.
Además, amagaron con tomar las casetas de salida hacia Morelos y Puebla, como parte de su jornada de protesta.
Hasta el momento no se ha dado a conocer si las autoridades federales instalarán mesas de diálogo a modo de parar las movilizaciones que, por dos días consecutivos, buscarán colapsar a todo el país.


































































