Locatarios del mercado reclaman las decisiones tomadas por la directora del Comercio y Abasto del Municipio de Pachuca
Este miércoles, comerciantes del mercado Miguel Hidalgo, mejor conocido como La Fayuca, cerraron el inmueble y bloquearon algunas calles del centro de la capital hidalguense.
Los comerciantes manifiestan la inconformidad hacia el personal de Comercio y Abasto del Municipio de Pachuca, que decidió retirar las rejillas de los locales donde los locatarios colocan sus productos.
El dirigente de los comerciantes Armando Badillo, señaló que las rejas retiradas las rompieron con el fin de que no puedan utilizarse nuevamente, por lo que la molestia también deriva del gasto y la inversión que habían realizado hacia sus negocios.
El mercado Miguel Hidalgo cuenta con 500 locatarios aproximadamente, donde al menos 350 trabajan de la misma manera utilizando las rejas para exhibir sus productos.
Los manifestantes indicaron que buscan entablar un diálogo con las autoridades para encontrar una pronta solución a sus demandas, pues aseguran que ellos han seguido las normas establecidas con el objetivo de poder trabajar libremente.
La manifestación partirá desde el mercado Miguel Hidalgo en dirección a gobierno ubicado en Plaza Juárez, con la esperanza de obtener una solución efectiva.
Tuzobús corta su ruta
Ante la manifestación presentada el día de hoy, se recomienda tomar vías alternas, incluso el transporte público colectivo Tuzobús ha anunciado el recorte de su ruta.