Preveían un 50% de incremento, pero apenas lograron un 25% por lo que implementarán estrategias para que este 2022 tenga un repunte en sus ventas
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Tulancingo, Alejandro de la Concha Ortiz, informó que, a pesar de que esperaban que en este fin de semana que pasó, en el que se celebró el Día del Amor y la Amistad, las ventas de pequeños y medianos comercios no alcanzaron el 25 por ciento, situación que les preocupa, aunque también los ocupará, para pensar en las estrategias que deberán implementar para mejorar estos números en 2022 al que ven como “optimista”.
Indicó que será un proyecto que contemple 16 puntos, mismos que serán entregados a los comercios y negocios del municipio, en los que se trabajará durante este año “ya que estaremos tratando de salir todos juntos porque no fue lo que esperábamos en esta temporada, pero la gente está retraída, con problemas económicos y no la podemos culpar porque no hay liquidez en la calle”, indicó.
Así también, deben apresurar este paso ya que cuentan con dos años, antes de que la trasnacional Walmart, abra sus puertas y con ello, los pequeños y medianos negocios cierren ante la competencia desleal que traerá consigo este proyecto comercial, por lo que entre estos puntos a trabajar estará la implementación de la atención al cliente, el minimizar los costos, además de proyectar mercancía que puedan vender durante todo el año, además de fortalecer las medidas de bioseguridad, “porque la apertura de esta tienda nos quitará mucha venta y seguramente, muchos negocios cerrarán”, dijo.
Además de estos puntos específicos en los que se trabajará durante este 2022, también continuarán con la transición de la digitalización de pagos, “pero es un proceso que lleva tiempo, ya que el 40 por ciento de los operadores de negocios son mayores de edad y les cuesta trabajo entender los procesos de digitalización por lo que queremos apoyarlos y que no tengan miedo para dar este paso”, concluyó.