El Ayuntamiento de Pachuca, trabaja para garantizar el derecho a la participación a niñas, niños y adolescentes, aseguró el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños, al tomar la protesta del Segundo Comité de Participación Infantil y Adolescente, organizado por el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA)
«Estoy convencido que desde el SIPINNA les darán el impulso y el espacio para que sus voces sean escuchadas» afirmó el alcalde de Pachuca, al tomar la protesta al Segundo Comité de Participación Infantil y Adolescente de Pachuca.
Durante los trabajos, el edil señaló que la Presidencia Municipal ya está trabajando en la atención de algunos asuntos señalados en el Plan de Acción que presentaron.
En su mensaje el alcalde expresó su satisfacción por el encuentro y por la respuesta a la convocatoria para formar parte de dicho comité que tiene por objetivo crear un espacio de intercambio de opiniones para las infancias en un entorno seguro para la promoción de sus derechos.
Te puede interesar: Se requieren 50 mdp para reestructuración del Reloj en Pachuca: Sergio Baños
Por su parte, los integrantes del comité presentaron el Plan de Acción para este año, que consiste en hacer foros de participación y de derechos en escuelas y/o colonias; realizar actividades lúdicas y recreativas de promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes.
Cabe destacar que los integrantes de este Comité además participarán en diferentes campañas para visibilizar temas de interés; asistir a diferentes áreas de la Presidencia para que sus ideas sean escuchadas y tomadas en cuenta; y ser aliados de las demás niñas, niños y adolescentes de la ciudad.
Al Comité de Participación Infantil y Adolescente lo conforman 14 niñas y niños habitantes de diferentes barrios y colonias de Pachuca.

Para más información síguenos en nuestras redes sociales: