Las mantas fueron colocadas en puentes peatonales e instituciones educativas con la petición al gobierno federal y estatal, así como al procurador para detener a integrantes de un grupo criminal
Este jueves, en escuelas y puentes peatonales del municipio de Tepeapulco, Hidalgo, amanecieron colgadas varias mantas donde se solicita a los gobiernos federal y estatal el apoyo, tras advertir la presencia de presuntos grupos criminales en la región.
Hasta el momento se desconoce la autoría de las mantas que aparecieron la mañana de este jueves 5 de octubre en las escuelas y en los puentes peatonales con un mensaje dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador del estado Julio Menchaca Salazar, así como al procurador para detener la ola de hechos cometidos por integrantes de un grupo criminal.
Es de mencionar que en esta misma semana, durante la toma de posesión del nuevo comandante de la 18/a Zona Militar, el general de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Alfredo Salgado Vargas, a la que asistió el gobernador del estado Julio Menchaca Salazar, el comandante señaló la existencia de grupos criminales cuando menos en 20 municipios de la entidad y reconoció la presencia del Cartel Jalisco.
Secuestra grupo armado a una persona en una vivienda en Tepeapulco
Un grupo armado secuestró a una persona en una vivienda de Tepeapulco; la PGJEH inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
El domingo pasado, un comando de seis individuos con armas de alto poder, tres de ellos vestidos de negro y con los rostros ocultos «levantaron» a un hombre de manera violenta el pasado domingo en el municipio de Tepeapulco, Hidalgo.
En un video de seguridad se captó que, al rededor de las 16:15 horas del domingo al menos seis individuos armados llegaron un domicilio en la colonia Javier Rojo Gómez, y que tras disparar en varias ocasiones se metieron y sacaron de manera violenta a un hombre al que subieron a una camioneta Nissan Frontier gris y enfilaron con rumbo desconocido.
El hombre que fue «levantado» fue identificado con las iniciales L. R. O. y cuyo paradero se desconoce.