Con inversión superior a 30 mdp la obra fortalece la conectividad regional y mejora la seguridad vial tras 12 años sin mantenimiento
La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) concluyó la rehabilitación de la carretera estatal Paso por Tulancingo, en el tramo Colonia Magisterio–San José, con una inversión de 30 millones 792 mil 982 pesos.
El titular de la dependencia, Alejandro Sánchez García, informó que esta obra es estratégica para la región, ya que mejora la conectividad de Tulancingo con municipios clave como Pachuca, Metepec, Agua Blanca, Huasca, Cuautepec y Santiago Tulantepec, fortaleciendo la movilidad y el desarrollo económico.

Explicó que la vía presentaba condiciones críticas debido a que durante 12 años no recibió intervención ni mantenimiento, lo que provocó un deterioro profundo en la carpeta asfáltica. Por ello, fue necesario retirar completamente la superficie anterior para garantizar un trabajo integral.
La rehabilitación incluyó un reencarpetamiento con un espesor de siete centímetros, diseñado para ofrecer una durabilidad estimada de cinco años, mejorando así la seguridad y el tránsito vehicular en esta importante arteria.

El Gobierno del Estado de Hidalgo reafirmó una vez más su compromiso de impulsar infraestructura pública de calidad que se traduce en mejores condiciones de vida para las familias hidalguenses y en un mayor dinamismo económico para la región.





























































