Condenan a líder de secta surcoreano por abusos y agresión sexual

Un Tribunal de Distrito de Daejeon, en Seúl, emitió este viernes una condena de 23 años de prisión para Jung Myung-seok, fundador de la secta surcoreana Misión del Evangelio Cristiano por delitos que tienen que ver con abuso y agresión sexual contra seguidoras de ese grupo religioso.

El líder religioso Jung Myung-seok de 78 años, acusado de los delitos de violación y agresión sexual en contra de fieles de la secta que lideraba, fue condenado a 23 años de prisión.

Las denuncias de dos mujeres fueron claves para lograr la sentencia.

El caso incluso ya se difunde a través del documental «In the Name of God: A Holy Betrayal» (‘En el nombre de Dios: una traición divina’), de Netflix y la cadena surcoreana MBS, en el que se exponen los crímenes cometidos por figuras religiosas, incluyendo a Jung, quien se autodenomina mesías.

La secta intentó frenar la difusión de esta producción, sin embargo, no lo lograron y hoy se puede ver a través de la pantalla chica donde se exponen la serie de avisos cometidos por líderes religiosos.

Jung como muchos lideres de sectas religiosas enfrentará la prisión al quedar al descubierto sus acciones ilícitas.

En este caso, se encontró un antecedente delictivo por el que Jung Myung-seok se vio involucrado y hasta había pagado una condena de 10 años de cárcel que culminaron en 2018 tras ser declarado culpable de violación, abusos sexuales y malversación de fondos relacionados con miembros de la secta.