En la sesión conjunta de las dos cámaras del Congreso, se confirmó que Biden y la vicepresidenta electa, Kamala Harris, superaron los 270 votos electorales, con un total de 306
Washington.- El Congreso de Estados Unidos ratificó hoy la victoria del presidente electo, Joe Biden, en las elecciones de noviembre, luego de una violenta sesión en el Capitolio, que dejó cuatro muertos y 52 detenidos.
En la sesión conjunta de las dos cámaras del Congreso, se confirmó que Biden y la vicepresidenta electa, Kamala Harris, superaron los 270 votos electorales, con un total de 306, por lo que llegarán a la Casa Blanca el 20 de enero.
El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, quien encabezó la sesión, declaró que esa ratificación debía considerarse «suficiente» para aceptar la elección de Biden.
La sesión fue interrumpida por los seguidores del presidente Donald Trump, en un asedio que duró casi cuatro horas y que dejó cuatro muertos, 14 policías heridos y 52 detenidos.
Después de que las autoridades lograron desalojar a los manifestantes, las dos cámaras del Congreso continuaron con el proceso de ratificación del resultado de las elecciones.
La nueva sesión duró más de siete horas debido al debate en ambas cámaras sobre dos objeciones al resultado de las elecciones en Pensilvania y en Arizona, ambas presentadas por los aliados de Trump, aunque votaron a favor de respetar lo votado en los comicios en esos dos estados.


































































