Congreso de Hidalgo llama a redoblar combate a la corrupción

Congreso de Hidalgo llama a redoblar combate a la corrupción. FotoEspecial

El Congreso de Hidalgo realizó una jornada de reflexión sobre la rendición de cuentas

 

Durante su ponencia, Álvaro Bardales Ramírez, quien es el actual Secretario de Contraloría del Estado de Hidalgo señaló que este año ha sido clave para fortalecer la coordinación entre contralorías municipales y estatales, con el propósito de mejorar la supervisión del gasto y erradicar prácticas irregulares. “Cada mejora en la rendición de cuentas representa un avance en el combate a la corrupción”, afirmó.

El legislador Andrés Velázquez Vázquez enfatizó que el órgano interno del Congreso no solo fiscaliza, sino que actúa como guía de control y prevención dentro del propio Poder Legislativo. “Un Congreso vigilante es la base de un Estado confiable”, apuntó.

En tanto, el diputado Miguel Ángel Moreno Zamora reconoció el trabajo del equipo de Contraloría, destacando que su función no es sancionadora, sino formativa, al promover la ética en la función pública.

Julio Daniel Reyes Rivero, contralor interno del Legislativo, reiteró que el fortalecimiento institucional pasa por la mejora continua y la participación ciudadana. “La confianza se construye con hechos y transparencia”, señaló.

Con la presencia de diputadas, diputados y personal del Congreso, el encuentro reafirmó la meta de hacer del Poder Legislativo un ejemplo de control interno y rendición de cuentas.