Para segundo semestre del año estarán regularizados los servicios médicos al 100 por ciento: Pedro Zenteno
Ciudad de México, 08 de abril de 2022.– El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informa que continúa con la campaña para abatir el rezago quirúrgico y de consulta de especialidades que dejó la pandemia.
En coordinación con la Dirección Normativa de Salud, se implementó la estrategia Cero Rezago y Cero Rechazo, con el propósito de duplicar esfuerzos a lo largo tres meses, para dar celeridad a todas las consultas de especialidades y procedimientos quirúrgicos, principales servicios afectados por la pandemia, indicó el director general, Pedro Zenteno Santaella.
El objetivo del ISSSTE es alcanzar, del 22 de marzo al 22 de junio, regularizar los servicios médicos al 100 por ciento para el segundo semestre del año, ya estén regularizados.
Zenteno Santaella, dijo que, en un plazo máximo de tres meses, todas las unidades médicas del instituto deberán abatir el rezago existente en cirugías programadas y consultas de especialidad.
Cero Rezago y Cero Rechazo se aplica en clínicas-hospitales, clínicas de especialidad, hospitales generales y regionales, así como en el Centro Médico Nacional (CMN) “20 de Noviembre”.
Las áreas principales donde se abate el rezago de consultas son: medicina interna, oftalmología, trauma, ortopedia, cardiología y ginecología.
En cuanto a cirugías, las de mayor demanda son general, otorrinolaringología, urología y oftalmología.
Recordó que esta estrategia se enmarca en la entrega de equipo de alta tecnología a hospitales generales, regionales y el Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”, así como la rehabilitación y mantenimiento de infraestructura de las unidades médicas de todo el país.
“El objetivo es transformar los servicios de salud y garantizar a toda la derechohabiencia atención médica de calidad”, concluyó Pedro Zenteno.