Habitantes de Ecatepec bloquearon Avenida Central para exigir que continúe la jornada de vacunación contra Covid-19 en las seis sedes donde fue suspendido el proceso


Ecatepec.- En el segundo día de la aplicación de vacunas de SinoVac en Ecatepec, Estado de México, Gabriel O`shea, secretario de Salud de la entidad, dijo que las 192 mil vacunas que llegarían al municipio serán aplicadas en tres semanas y no en tres días como se indicó anteriormente.

El funcionario dijo además que las personas llegaron incluso antes de ser convocadas para recibir el fármaco, por lo que no es necesario hacer filas.

En entrevista con Adela Micha, el secretario señaló que el problema con la concentración de personas en los módulos de vacunación que no fueron habilitados se debió a una falta de comunicación.

Pidió a la población que espere el llamado de la Secretaría del Bienestar para acudir a estos centros y que no se adelante a este proceso, debido a que está contemplada toda la ciudadanía para la distribución de la vacuna.

Vecinos bloquean avenida Central

Un grupo de vecinos bloquea la avenida Central, en su entronque con la avenida Suterm, para exigir que se pongan en operación los otros módulos anunciados previamente para la aplicación del antígeno.

Los inconformes se formaron desde temprana hora en el Centro Cívico Río de Luz para que a partir de las 9 horas comenzara en ese lugar la inoculación de los adultos mayores de 60 años, como habían dado a conocer las autoridades desde el domingo anterior.

La noche de ayer el ayuntamiento de Ecatepec informó en sus redes sociales que por problemas de logística solo los módulos del fraccionamiento Las Américas brindarían la atención, como ocurrió el lunes, pero los habitantes no se enteraron y acudieron a hacer fila para ser vacunados.

Un grupo de residentes cierra de manera intermitente la circulación en esa vía que comunica a la Ciudad de México con el municipio mexiquense, mientras otros habitantes se mantienen formados en el Centro Cívico Río de Luz y advierten que no se retirarán hasta que inicia la inmunización en ese sitio.