
Expuso que no se detendrán pese a las amenazas que ha recibido Santiago Nieto, encargado de la PGJEH
Tras las amenazas que recibió Santiago Nieto castillo, encargado de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), el gobernador, Julio Menchaca Salazar, indicó que la tarea y el camino trazado para combatir la corrupción en la entidad continuará, y no se frenará ante este tipo de presiones.

En esta línea, también señaló que ya se detectó a los responsables de estos chantajes por lo que se iniciarán las carpetas de investigación correspondientes.
Indicó que, “estas amenazas se deben al buen trabajo que desarrolla el encargado de despacho de la PGJEH durante los últimos meses, y está haciendo muy bien su trabajo, está hundiendo redes de corrupción, de complicidad e impunidad, eso genera reacciones, pero él y va a tener el respaldo del gobierno del estado”, aseguró el mandatario estatal.
Te puede interesar: Ley de protección a testigos corrupción de la Estafa siniestra
Ante este escenario, Menchaca Salazar aseguró que no serán sujetos de presión o chantaje de ninguna persona o grupo, ya que todo el actuar de gobierno del estado será en estricto apego a la Ley, esto no sólo en el combate a la corrupción sino ante peticiones de perfiles políticos, como es el caso de Cipriano Charrez Pedraza, quien se manifestó en la sede del Ejecutivo para solicitar la intervención en el proceso penal de su hermano.
“Así no se arreglan las cosas, se arreglan ante las autoridades jurisdiccionales, soy respetuoso de las decisiones de los y las jueces, así se liman esas controversias”, concluyó.
Para más información síguenos en nuestras redes sociales: