Exhortan a jóvenes de Cuautepec a tramitar su Cartilla Militar

Convocan a jóvenes de Cuautepec a tramitar su Cartilla Militar. FotoEspecial

La Junta Municipal de Reclutamiento recibe documentos del 4 de febrero al 15 de octubre

 

La Junta Municipal de Reclutamiento de Cuautepec hace un llamado a los jóvenes de la clase 2007 y remisos para que realicen el trámite de su Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional , documento esencial para diversos trámites oficiales y laborales.

Alejandro Arteaga, encargado del área, detalló los requisitos que los interesados ​​deben presentar de manera personal y sin costo alguno:

  • Acta de nacimiento actualizada
  • CURP
  • Comprobante de domicilio reciente
  • Comprobante de estudios terminados
  • Cuatro fotografías recientes (35 x 45 mm, de frente, fondo blanco, sin retoques ni accesorios, con cabello corto y sin barba)

Además, para los jóvenes remisos será necesario presentar una Constancia de no registro , expedida por la Junta de Reclutamiento del lugar donde hayan nacido o residido, certificando que no se les ha asignado la cartilla anteriormente.

El trámite se realizará del 4 de febrero al 15 de octubre , en un horario de 8:30 a 16:30 horas , en las oficinas ubicadas en calle Juárez, edificio 102, Cuautepec Centro.

Se subrayó que la Cartilla Militar no solo es un documento obligatorio, sino que representa un símbolo de compromiso cívico y valores éticos, además de ser requerida en diversas instituciones laborales y oficiales.