Claudia Sheinbaum Pardo, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard Casaubón, entre los invitados
Ciudad de México, 22 de agosto de 2022.– En el evento de reinauguración del Recinto Parlamentario de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador el junto con las “corcholatas presidenciales” estuvieron bajo el “ojo de Dios y el “Gorro Frigio”, símbolos masones de la libertad que se encuentran decorando el inmueble.
Entre los invitados se encontraban los tres presidenciables o como les hace llamar en mandatario federal, las ‘corcholatas’ Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno; Adán Augusto López, secretario de Gobernación, y Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de relaciones Exteriores.
López Obrador también estuvo acompañado en la línea de honor por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller; la presidenta del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, además de otros funcionarios del gabinete legal y ampliado.

Esta reinauguración, la segunda de ese recinto, ahora como museo que honra la memoria de los Constituyentes de 1857, en el que exhiben diversos símbolos e imágenes de influencia masónica muestran la importancia que tuvo esta logia en la vida política de México.
En el mensaje a cargo de la senadora Olga Sánchez Cordero recordó que el recinto destruido por un incendio en 1872, honra la memoria de los constituyentes. En lo que fue el Recinto Parlamentario se discutió y juró la Constitución de 1857. Un par de placas conmemorativas recuerdan este suceso a los visitantes.
Sánchez Cordero comentó que López Obrador está consumando la Cuarta Transformación de la vida pública del país, y la democracia depende de la relación entre los poderes públicos.

Dijo que: “Debemos apostar por la colaboración entre los poderes y las instituciones del estado mexicano, aprendiendo precisamente de esas generaciones del siglo XIX en las que las disputas y divisiones propiciaron las grandes catástrofes de nuestro país. Es tiempo de seguir dando pasos en el desarrollo de nuestras instituciones, pasos que garanticen no tener retrocesos en la progresividad de los derechos y la justicia social».