Da Sergio Baños banderazo de salida a 20 camiones recolectores de basura. 

Estas unidades cubrirán las 16 rutas en las que está segmentada la ciudad con el fin de evitar la acumulación de desechos en las calles. 

 

20 camiones recolectores de basura entraron en operación este viernes en la capital del estado, y el alcalde Sergio Baños Rubio dio el banderazo de salida.

De acuerdo con el edil, estas unidades cubrirán 16 rutas para mantener limpia la ciudad, tal como se ha comprometido esta administración.

Además de mantener libre de residuos a la capital hidalguense, se trata de evitar focos de contaminación, tal como se vivió los primeros días de este mes.

Acompañado de autoridades municipales, el edil pachuqueño puso en marcha la operación de estas unidades en la Explanada de la Diosa de los Vientos.

Desde este emblemático lugar, Sergio Baños, pidió una vez más a la población sacar su basura solo los días en los que pasan los camiones recolectores de basura.

Aprovechó para advertir que las personas que sean sorprendidas tirando basura en las calles serán acreedoras a una multa de 5 mil y hasta 15 mil pesos e incluso serán llevadas a la barandilla.

“La limpieza e imagen de Pachuca es tarea de todos los ciudadanos”, recordó.

Cabe destacar que el cabildo de Pachuca avaló la concesión para la recolección de la basura a la empresa Pro-faj Hidro Limpieza por un periodo de nueve meses, el contrato tendrá vigencia hasta el 4 de septiembre de 2024, cuando termine la actual administración local.