La defensa del agresor solicitó trabajo comunitario y una multa económica para que quedara en libertad.
Tras la suma de varios colectivos para exigir justicia y un proceso legal de tres meses, este 8 de noviembre, una jueza de Hidalgo sentenció a Cristian Emanuel “N” a cuatro años de prisión por el asesino del perrito «Jefazo», un pitbull que murió a machetazos el pasado 5 de agosto en el municipio de Mineral de la Reforma.
La condena también incluye una multa de 13 mil 571 pesos y el pago de 8 mil 970 pesos por los gastos veterinarios que el perrito recibió debido a las graves y múltiples heridas con el machete, lo que suma un total de más de 22 mil 500 pesos de sanción por reparación de daños.
Cabe destacar que previo a su muerte, estos gastos veterinarios fueron cubiertos por la activista Vania Castillo, defensora de los derechos animales.
El pasado 12 de agosto las autoridades solicitaron su vinculación a proceso en su audiencia inicial gracias a las investigaciones de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos contra Animales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), quienes reunieron las pruebas del asesinato del perrito «Jefazo» para la detención de Cristian.
Sin embargo, la defensa del condenado solicitó la conmutación de la pena de cárcel por trabajo comunitario de 365 jornadas de servicio comunitario en el Ayuntamiento de Mineral de la Reforma en lugar de prisión, por lo que al cubrir las sanciones económicas impuestas, el agresor de 24 años quedará libre.




































































