La joven de 23 años, Lidia Gabriela, se arrojó de un taxi en movimiento en la Ciudad de México al advertir que estaba siendo secuestrada
Un Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial de la Ciudad de México, sentenció a 52 años y seis meses de prisión a Pedro Eduardo Medina por el feminicidio de Lidia Gabriela ocurrido hace más de un año.
Durante la audiencia del 18 de enero pasado, el hombre también fue condenado a pagar un monto superior al millón de pesos como reparación del daño.
Según las investigaciones, la joven de 23 años perdió la vida tras arrojarse del taxi que manejaba el sentenciado, por temor a un posible secuestro. El hecho sucedió el 1 de noviembre de 2022, sobre Calzada Ermita Iztapalapa.

Antes de que Pedro Eduardo fuera detenido, las autoridades arrestaron a otros dos sujetos a los que presentaron como las personas que manejaban el taxi aquel día.
Es de recordar que el martes, 1 de noviembre de 2022, Lidia Gabriela Gómez Barrientos salió de su casa, ubicada en la colonia Las Peñas, en la alcaldía Iztapalapa, a las 5 de la tarde, para trasladarse al Centro Histórico.
A esa hora abordó un taxi para que la llevara a la estación Constitución de 1917 del Metro. Al llegar al punto, el taxista presuntamente no se quiso detener y continuó su camino sobre la Avenida Ermita Iztapalapa.
Ante esta situación, Lidia Gabriela envió un mensaje a su novio para avisarle que el taxista le estaba cobrando 57 pesos y no 25 como regularmente le cobraban, además de que no quería bajarla y que había tomado un rumbo diferente.
Luego del mensaje, la joven originaria de Tampico, Tamaulipas, pidió auxilió desde la ventana del vehículo en marcha, al no ser rescatada decidió arrojarse al asfalto, al caer, perdió la vida tras el golpe.

































































