Tras un altercado en el aula entre un docente y un estudiante, autoridades educativas resolvieron la baja definitiva del profesor y anunciaron mejoras académicas y de infraestructura.
Por: Perla Baños.
El subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Hidalgo, Daniel Fragoso Torres, informó que, tras el análisis de las autoridades de la Universidad Politécnica de Tulancingo sobre el incidente entre un profesor y un estudiante, se determinó la baja definitiva del docente involucrado.
En conferencia junto al rector Felipe Olimpo Durán Rocha, se dio respuesta al pliego petitorio de los estudiantes inconformes y se establecieron compromisos para mejorar la administración y el entorno académico.
La investigación, realizada por el Comité de Ética y Conflictos de Interés de la universidad, con presencia del Órgano Interno de Control y la Secretaría de la Contraloría del Estado, concluyó que el profesor Ángel “R.” incurrió en faltas que vulneraron principios de legalidad, respeto, imparcialidad, transparencia y rendición de cuentas.
Además, se acordó acompañar a la comunidad escolar en la creación de un Consejo Estudiantil y se anunció la inversión de 1 millón 940 mil pesos para equipar aulas y laboratorios, con gestiones adicionales para mejorar la infraestructura.
El estudiante implicado en el incidente ya había sido dado de baja desde los primeros días posteriores a los hechos.