Dani Alves, jugador del Pumas es acusado de presunta agresión sexual en España

dani alves
El futbolista brasileño Dani Alves fue detenido este viernes en Barcelona. Foro Especial

El futbolista brasileño fue arrestado este viernes en Barcelona tras acudir voluntariamente a una comisaría para responder por el presunto delito

 

Enero 20, 2023.- El futbolista brasileño Dani Alves fue detenido este viernes en Barcelona tras acudir voluntariamente a una comisaría de policía para responder por una presunta agresión sexual en contra de una mujer, informaron fuentes de la policía regional catalana.

«Está detenido» y siendo trasladado a los juzgados de la Ciudad de la Justicia de Barcelona para que se le tome declaración por esta presunta agresión sexual a una mujer en una discoteca de Barcelona a finales de diciembre, explicó una fuente de los Mossos d’Esquadra, la policía catalana.

A sus 39 años, Alves es uno de los futbolistas más laureados de la historia del fútbol. A lo largo de su dilatada carrera ha ganado títulos en clubes de élite como Barcelona, Juventus y París Saint-Germain. En la actualidad milita en el Pumas de México.

El ex jugador del FC Barcelona respondió a una citación de la policía y acudió a la comisaria barcelonesa de Les Corts, cerca precisamente del estadio del Camp Nou, donde quedó detenido.

Y es que el 2 de enero, la policía catalana recibió la denuncia de una mujer que afirmaba haber sufrido tocamientos indeseados por parte del futbolista, explicaron fuentes policiales.

Te puede interesar: Prisión sin derecho a fianza para Dani Alves 

Los hechos habrían ocurrido en una discoteca de Barcelona en la noche del 30 al 31 de diciembre, de acuerdo con la prensa local.

Es de señalar que, en España, el delito de agresión sexual abarca desde toqueteos de carácter sexual no solicitados ni deseados a violación.

Alves se encontraba de vacaciones en la ciudad antes de reincorporarse a los Pumas de la Liga MX tras haber disputado el Mundial de Qatar con la selección brasileña.

En un mensaje transmitido a la televisión Antena 3 el 5 de enero, Alves negó los hechos.

En caso de que el futbolista de Pumas fuera encontrado culpable, el máximo ganador del fútbol internacional podría recibir una sentencia de entre un año y 12 años en prisión y dejaría de pertenecer al Club de Los Pumas.

Para más información síguenos en nuestras redes sociales: 

Facebook, Twitter, Instagram y Youtube