De 13 estados en rojo, solo Hidalgo y Colima cierran restaurantes

En el resto de los estados el aforo es del 20 al 50 por ciento

Pachuca.- De los 13 estados que actualmente están en semáforo rojo, solo Hidalgo y Colima mantienen cerrados sus restaurantes, de acuerdo con las secretarías de Salud y los periódicos oficiales de las entidades federativas.

El servicio en el resto de los estados catalogados con máxima alerta, incluso en aquellos establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, se aplica con aforo limitado entre 20 y 50 por ciento.

El servicio en los establecimientos es de lunes a domingo en Jalisco, San Luis Potosí, Nayarit, Guanajuato, Guerrero, Morelos, y Ciudad de México; de lunes a sábado en Nuevo León, Puebla y Querétaro; en el Estado de México es de lunes a viernes, todos en rojo a partir de hoy y al menos hasta el 14 de febrero.

El semáforo rojo no debe detener la economía, reclamó por su parte la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Hidalgo, organismo que dirige Carlos Méndez Tejeda.

En entrevista previa para Noticias Énfasis, el presidente de la Canirac en la entidad, calificó como devastador el escenario para el gremio que representa. Lamentó que debido al cambio de semáforo, el panorama pinta desolador.

Te puede interesa: https://noticiasenfasis.com.mx/estados/por-pandemia-cierran-41-restaurantes-en-hidalgo/

Actualmente todos los establecimientos ofrecen servicio únicamente para llevar, situación que pone en jaque a los restaurantes locales. Esta medida ha generado la pérdida de mil 300 empleos y el cierre definitivo de 41 locales.