Debe legislatura ser aliada de las localidades indígenas: Miguel Martínez, el Oso

oso

Indígenas de la zona Otomí-Tepehua requieren una mejor calidad de vida, una de las propuestas es exigir el regreso de programas para sectores vulnerables.

Miguel Ángel Martínez Gómez, “El Oso”, candidato a diputado local por la alianza Va por Hidalgo, en el distrito IX Metepec, criticó que los pueblos indígenas no sean escuchados por la actual legislatura por lo que el próximo Congreso tiene que ser aliada de ellos.

El abanderado del PRD, quien es cobijado, por Acción Nacional, el PRI y el partido local Encuentro Social Hidalgo, sostuvo que de llegar al cargo pugnará por programas de desarrollo regional y programas que le ayuden a activar la economía a la zona Otomí-Tepehua y de la Montaña.

“Mi suplente (Benito San Juan San Agustín) es de una comunidad indígena y nosotros pretendemos darle voz a ese sector a través de alguien cercano, de alguien que se identifique con ellos y hacer una fórmula completa y rescatar del olvido a quienes han sido engañados y utilizados sólo en periodo electoral”, sostuvo, el aspirante.

Asimismo, se pronunció por exigir el regreso de esquemas eliminados por la federación en apoyo de los sectores del campo, el seguro de jefas de familia o Prospera, que permitiría solventar los costos de medicamentos para los pacientes.

“Vamos a exigir el retorno de los programas que habían sido una conquista del pueblo como Procampo y que nos quitaron iniciado este gobierno”, aseguró El Oso.