“Si la autoridad hoy resuelve esta queja, es para que no se repita, para que no venga otra gobernadora o funcionario público a violar el proceso electoral de Hidalgo, entonces inhibiría esto porque están cayendo en un delito, son conductas ilícitas para ganar la elección”, precisó
Pachuca, Hidalgo, 11 de mayo de 2022.- Este miércoles el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ingresó una queja más ante el INE por la intromisión de funcionarios públicos de Morena para promover la campaña de Julio Menchaca.
Encabezados por Ángel Ávila, representante ante el Instituto Nacional Electoral, explicó que denuncian la intromisión de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como de las gobernadoras de Campeche, Layda Sansores y la de Colima, Indira Vizcaíno Silva, quienes acuden con recursos públicos a tratar de levantar una campaña alicaída de su candidato Julio Menchaca.
Señaló que piden a la autoridad electoral que dicte medidas cautelares en contra de estos personajes para que bajen de sus redes sociales cualquier apoyo ilegal que favorezca al candidato Julio Menchaca.
Explicó que se denuncia ante el Instituto Nacional Electoral la violación de equidad e igualdad, y los principios de neutralidad que los gobiernos deben tener cuando hay campañas electorales, ya que no deben incidir en ellas.
Ángel Ávila hizo un llamado para que Morena, y sus gobernadoras y gobernadores dejen de presionar a la ciudadanía hidalguense, a dejar decidir de manera libre quien quiere que sea su próxima gobernadora o gobernador, y que no usen recursos públicos de manera ilegal para apoyar las campañas.
Además, dijo, exigen que el caso de Marcelo Ebrard se resuelva inmediatamente, para que siente como precedente la visita de más funcionarios para apoyar campañas de proselitismo de Menchaca Salazar.
“Si la autoridad hoy resuelve esta queja, es para que no se repite, para que no venga otra gobernadora o funcionario público a violar el proceso electoral de Hidalgo, entonces inhibiría esto porque están cayendo en un delito, son conductas ilícitas para ganar la elección”, precisó.