Desactiva SSPH toma clandestina de hidrocarburo en Tlaxcoapan

Desactiva SSPH toma clandestina de hidrocarburo en Tlaxcoapan. FotoEspecial

Aseguran 10 mil litros de combustible, vehículos robados y droga durante cateo en la localidad de Teocalco en Tlaxcoapan

Una toma clandestina utilizada para el robo de hidrocarburo fue desactivada por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), tras un operativo conjunto ejecutado en la localidad de Teocalco, en el municipio de Tlaxcoapan.

Gracias a trabajos de inteligencia operativa y en colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y Pemex Logística, se identificó un predio como presunto centro de actividades ilícitas relacionadas con el huachicoleo.

Durante el cateo, las autoridades localizaron una toma clandestina conectada a ductos de Pemex, la cual fue inhabilitada. Además, se decomisaron aproximadamente 10 mil litros de combustible almacenados en contenedores, 25 metros de manguera de alta presión conectada a un cople de dos derivaciones, así como 90 dosis de presunta droga sintética tipo “cristal”.

En el sitio también fueron asegurados cuatro vehículos: dos camiones de volteo y dos camionetas, estas últimas con reporte de robo vigente, además de 40 metros adicionales de manguera de alta presión.

Todo lo incautado quedó a disposición del Ministerio Público del fuero federal, que continuará con las investigaciones para deslindar responsabilidades.

La SSPH reafirmó su compromiso en el combate frontal a la delincuencia y exhortó a la ciudadanía a colaborar mediante denuncias anónimas al 911 de Emergencias y al 089, a fin de reforzar la seguridad y mantener la paz en el estado.