DeSantis abandona campaña y respalda como candidato republicano a Donald Trump

Con DeSantis fuera de la contienda para ser el candidato del Partido Republicano, la única contrincante de Trump es Nikki Haley

 

Ron DeSantis, actual gobernador de Florida, se retiró de la carrera presidencial de Estados Unidos de este 2024 para dar su apoyo como candidato republicano a Donald Trump. En un video publicado en su cuenta oficial de X, el gobernador aseguró que respaldará a Trump porque «quedó claro que la mayoría de los votantes de las primarias republicanas quieren darle otra oportunidad a Donald Trump».

El gobernador reconoció desacuerdos con el expresidente como su gestión en la pandemia de Covid-19. No obstante, DeSantis indicó que la administración Trump fue superior al actual presidente, Joe Biden.

DeSantis fue considerado como uno de los principales aspirantes a la candidatura republicana en 2024. Asimismo, se le consideraba, seguiría en camino de Trump de cara a la política migratoria y económica estadounidense. El abandono de la carrera presidencial por parte del gobernador de Florida, deja a Nikki Haley como la única contrincante de Trump.