Descarta Profeco venta doble de boletos en concierto de Bad Bunny; Tickertmaster ya inició devolución

ricardo mañanera

Ricardo Sheffiel señaló que los afectados recibirán el 100 por ciento de reembolso más 20 por ciento de indemnización

Ciudad de México, 19 de diciembre de 2022.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) explicó que tras una reunión con Tickertmaster se esclareció que el problema con la venta de boletos para el concierto de Bad Bunny fue un problema en el sistema de registro de las ventas y no una intensión de duplicar la venta.

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco indicó en la conferencia de prensa que la empresa Ticketmaster reconoció que el conflicto que tuvo con el evento fue por problemas en su sistema, y que los más de dos mil fans afectados, han comenzado a recibir la devolución del cien por ciento de su pago, más el 20 por ciento del valor de sus boletos como indemnización.

De acuerdo con la dependencia, Ticketmaster justificó que hubo un problema de intermitencia con los scanners que validaban los boletos.

«Queda descartado que haya sido doble venta, no se vendió dos veces, lo que ellos dicen es que tuvieron un problema en el sistema de registro de boletos por intermitencia en la señal a la hora de estar registrando los boletos con las pistolitas que recogen el código», puntualizó el funcionario.

Recomendó Sheffield a quienes aún no se les haya resarcido el 100 por ciento más el 20 por ciento del costo de su boleto, pueden solicitar información a la Profeco. «Puede buscarnos en Profeco a través del teléfono del consumidor 5555-687-22 para que reciban su reembolso».

También mencionó que se hizo un cambio a la política de Ticketmaster, en donde, «cuando exista una cancelación de un evento por el motivo que sea, deben de actuar como en Estados Unidos en Canadá o en la Unión Europea, qué es devolver el 100 por ciento, no solo de lo que se pagó por el evento, sino también del servicio por parte de Ticketmaster».