La presidenta Sheinbaum dijo desconocer los motivos de la decisión del legislador morenista Gerardo Fernández Noroña y pidió que sea él quien explique su “nueva tarea”
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, descartó este martes que Gerardo Fernández Noroña vaya a incorporarse a su gabinete, luego de que el senador anunciara su intención de solicitar licencia a su cargo en la Cámara Alta.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum explicó que no tiene conocimiento sobre los motivos de la decisión del legislador morenista y subrayó que es él quien debe informar sobre la “tarea” a la que hizo referencia.
“Hay que preguntarle a Gerardo. Él es quien tiene que informarlo. Cada senador o diputado tiene derecho a pedir licencia y él tiene que explicar su decisión”, puntualizó.
Te puede interesar: Noroña pide licencia en medio de polémicas; su lugar será ocupado por Dunia Ludlow
En otro tema, la mandataria federal evitó pronunciarse sobre la polémica que involucra al legislador Cuauhtémoc Blanco, quien fue captado participando en una sesión legislativa virtual mientras jugaba pádel.
Sheinbaum señaló que “no es necesario estar comentando sobre esto” y consideró que corresponde a la Cámara de Diputados definir las sanciones y el futuro de las sesiones virtuales, modalidad que surgió durante la pandemia de Covid-19, pero que algunos legisladores han aprovechado indebidamente.