Desechan magistrados locales recurso contra Jorge Reyes; no utilizo recursos para promocionarse cuando era subsecretario

 Señalaron que Jorge Reyes había aprovechado su puesto para proyectarse y obtener la candidatura a edil de Pachuca, pero el TEEH no encontró elementos

 

Por: Consuelo Acuña

Los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) determinaron que no hubo una promoción personalizada por parte de Jorge Reyes, candidato a la alcaldía de Pachuca, cuando formaba parte del gobierno y previo a ser nombrado aspirante de Morena.

El también aspirante a la candidatura, Tonatiuh Herrera Gutiérrez, planteó que Reyes hizo uso de recursos públicos, programas y proyectos a fin de proyectar su imagen y finalmente ser candidato del partido guinda.

Durante la sesión ordinaria de este miércoles, se señaló que cuando el ahora candidato fungía como subsecretario de infraestructura de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Humano Sostenible (SIPDUS) del gobierno del estado de Hidalgo, utilizó el puesto para promocionarse.

Además, que en la red social WhatsApp difundió mensajes sobre acciones gubernamentales, al tiempo que Reyes manifiesto sus intenciones políticas, y estos hechos sucedieron el 25 y 29 de noviembre de 2023, así como 15 y 17 de enero de 2024.

Jorge Reyes argumentó en que los hechos sucedieron antes de que él fuera precandidato o candidato inscrito al proceso electoral ordinario del estado de Hidalgo y que en ningún momento manifestó sus intenciones políticas de competir en el actual proceso electoral.

Tras el análisis los magistrados expresaron que lo sucedido se realizó en el marco de las atribuciones que tenía a cargo en la SIPDUS, acorde a lo previsto en el artículo 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública para el Estado de Hidalgo y que en ningún momento utilizó el foro con fines electorales.