Desesperación y un gesto de mal gusto lo que hizo el PT, dice Menchaca y Monreal

Monreal Ávila externó calificó como “un mal gesto político”, lo señalamientos que fue hacer el PT al Congreso de la Unión de persecución política por parte del gobernador de Hidalgo.

Por Consuelo Acuña.

Tanto el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar y el Senador, Ricardo Monreal Ávila consideraron que lo declarado por el Partido del Trabajo que son objeto de persecución política se debe a la desesperación y es un gesto de un mala gusto.

El mandatario estatal, agradeció los comentarios y defensa que hizo de su gobierno Monreal Ávila, luego que los petistas lo acusaran de no dejarlos competir y en su visita a Hidalgo el Senador hiciera un llamado al instituto de la estrella a dejar este tipo de rencillas.

“Hay que hacer énfasis, el furor que se generan en las campañas políticas a veces generan ese tipo de situaciones (….) Si yo no tengo injerencia en el partido al que pertenezco, mucho menos voy a tener injerencia en otros partidos”, mencionó Menchaca Salazar.

Horas antes Monreal Ávila externó calificó como “un mal gesto político”, lo señalamientos que fue hacer el PT al Congreso de la Unión de persecución política por parte del gobernador de Hidalgo.

“Es de muy mal gusto que uno de los aliados de la cuarta transformación se pronuncie en contra del gobernador de Hidalgo, no me parece un buen sentido político y sí me parece desafortunado gesto político”, consideró el coordinador de los senadores de Morena.

Dijo que en estos tiempos es cuando los partidos aliados, PT y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) deben estar juntos, sumado a la buena opinión del desempeño del mandatario, dijo.

“No hay que hacer caso al canto de las sirenas y estropear o mermar la autoridad de un buen gobernador que, se supone, sería aliado del Partido Verde (PVEM) y el PT, pero parece que aquí no hay tal alianza o respeto por un personaje tan serio y tan respetable y honorable como Julio Menchaca”, manifestó.