Desmantelan puntos de narcomenudeo en Mixquiahuala y Progreso

Desmantelan puntos de narcomenudeo en Mixquiahuala y Progreso. FotoEspecial

Hay tres detenidos; aseguran 444 dosis de droga, equipo para distribución y un vehículo durante operativo interinstitucional en Mixquiahuala y Progreso

En una operación conjunta entre la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fueron desmantelados dos puntos de venta de droga en los municipios de Mixquiahuala de Juárez y Progreso de Obregón, ambos presuntamente operados por la misma célula delictiva dedicada al narcomenudeo.

El primer cateo se llevó a cabo en la colonia El Calvario, en Mixquiahuala, donde autoridades aseguraron 77 dosis de presunta marihuana, cuatro pastillas con características de metanfetamina, bolsas resellables para dosificación y un teléfono celular utilizado para la distribución de narcóticos.

Posteriormente, en un domicilio ubicado en la colonia Centro de Progreso de Obregón, se detuvo a tres personas presuntamente relacionadas con actividades de narcomenudeo. En el lugar fueron aseguradas 250 dosis de marihuana, 27 de presunta cocaína, 60 dosis de cristal, 30 de piedra y 10 pipas de cristal, además de una camioneta presuntamente empleada para las operaciones ilícitas.

En total, el operativo permitió el decomiso de 444 dosis de droga, equipo para su preparación y un vehículo, acciones que —según autoridades— fortalecen la estrategia estatal para debilitar estructuras criminales en la región.

El Gobierno del Estado de Hidalgo reiteró que, mediante la coordinación interinstitucional, la inteligencia operativa y la presencia en territorio, continuará avanzando en el combate frontal al narcomenudeo para proteger a las familias hidalguenses.