Despega AIFA pese a estar inconcluso

Aún cientos de trabajadores realizan trabajos en distintas áreas de la nueva terminal aérea, no hay zonas de descanso, no hay comercios abiertos, ni cajeros automáticos, ni bancos, tampoco área de servicios como restaurantes, aunque el comercio ambulante si se hizo notar, así como locales comerciales a medio terminar que fueron prestados para colocar improvisadamente artesanías 

Enviada especial  

Zumpango, Estado de Mex.- Cientos de trabajadores continúan trabajando en distintas áreas del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), cuya obra fue inaugurada sin haber concluido la infraestructura para dar todo tipo de servicios.

Los estacionamientos sin elevadores, locales comerciales sin abrir y otros a medio terminar fueron “prestados”, para ofrecer improvisadamente artesanías.

A las afueras los vendedores ambulantes hicieron su agosto, sentados en el suelo y con sus lonas en el piso exhibieron su mercancía especialmente todo lo relacionado con el presidente Andrés Manuel.

Las mujeres ofrecieron sus típicas tlayudas, sin pensar que sería lo único que se ofrecería en este AIFA pues las áreas de comida no funcionaron.

Las vías de acceso lucieron sin la señalética adecuada, y a pesar de ya habían anunciado que estaría terminado este nuevo aeropuerto, aún hay áreas donde no hay más que tierra suelta y escombros.

El hotel donde incluso pernoctaría el presidente AMLO tampoco quedó terminado y no pudo ofrecer los servicios por lo que incluso, el mandatario, cambiaria su agenda y llegó esta mañana al igual que todos los invitados.

De acuerdo con militares consultados pero que se negaron a revelar sus identidades, se prevé que en unos seis meses o más, esta terminal aérea quedé al cien por ciento concluida.

Y en lo que hace a los servicios, eso dependerá de los empresarios que tanto se quieran arriesgar para rentar un local comercial para ofrecer los servicios que se requieren en el AIFA.