El titular del Ejecutivo destacó que durante el tiempo que coincidió con Trump como presidente, solo hubo un desencuentro importante


México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que fueron pocos los desencuentros que tuvo con Donald Trump, quien hoy termina su mandato como Presidente de los Estados Unidos.

«Fueron pocos los desencuentros, las diferencias. Una en particular, el propósito, la decisión unilateral de querer imponer aranceles. Eso fue lo más complicado en toda la relación con el Presidente Trump; afortunadamente, se llegó a un acuerdo y se resolvió el problema.

Aunque destacó que mantuvieron una muy buena relación, López Obrador dijo que ya no habló con Trump, que concluyó su periodo como presidente de Estados Unidos.

Confió en que será buena la relación con el gobierno entrante de Joe Biden.

“Agradecerle el presidente Trump que termina, por la forma en que nos trató, y no tengo, repito, ninguna duda, estoy tranquilo, optimista, porque será buena la relación con el presidente Biden”, expresó en la conferencia de prensa matutina.

El primer mandatario destacó el entendimiento que tuvo con Trump, ya que fue en beneficio de México en distintos asuntos.

Dijo que también hubo coincidencia en el acuerdo para la reducción de producción de petróleo y en las negociaciones del T-MEC.

«En los momentos difíciles, en los casos de Sinaloa, cuando el hijo del señor Guzmán Loera fue detenido y luego se le liberó por la razones que explicamos en su momento, él hablo ofreciendo apoyo. Luego con el lamentable caso de los asesinatos de los niños y de las señoras en Bavispe, también habló para ofrecer apoyo y fue lo mismo, nosotros vamos a hacernos cargo», recordó.

El Presidente dijo que también Trump ayudó a México con la crisis del crudo durante el inicio de la pandemia.