El mandatario estatal reconoció a quienes integran los comités de Obra y de Contraloría.
En su visita por los municipios de Metepec y Agua Blanca, como parte de las Rutas de la Transformación, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, anunció la inversión de 40 millones de pesos para el fortalecimiento de su infraestructura.
Durante su visita, Menchaca Salazar destacó la importancia de transparentar los recursos públicos y escuchar la opinión de los beneficiarios.
Supervisión de obras en Metepec y Agua Blanca
En Metepec, el gobernador supervisó la primera etapa de la pavimentación hidráulica del camino Palo Gordo-Metepec. Esta obra, con un presupuesto de 2 millones 906 mil pesos, incluyó la compactación del terreno, la construcción de una sub base de 10 centímetros, la colocación de la base hidráulica y el tendido del pavimento con un grosor de 15 centímetros.
Además, se entregaron filtros comunitarios e hipoclorito de calcio. Menchaca Salazar también destacó las pavimentaciones hidráulicas en Estación Apulco y mejoras en banquetas y guarniciones, con una inversión total superior a los 13 millones de pesos. En el ámbito de seguridad, se incorporaron 2 nuevas patrullas para fortalecer la vigilancia en el municipio.
En Agua Blanca de Iturbide, el gobernador verificó la construcción de la primera etapa de la carretera estatal Agua Blanca – Zacualpa, para la cual el gobierno estatal destinó 15 millones 618 mil 248 pesos.
Debido a la relevancia de esta vialidad, Menchaca Salazar anunció una continuación de la obra con una inversión adicional de más de 8 millones de pesos.
También se llevarán a cabo la construcción de un cuarto dormitorio y la entrega de filtros comunitarios, equipos hipocloradores e hipoclorito de calcio en la zona.
Durante su discurso, el mandatario estatal enfatizó la necesidad de gestionar los recursos públicos de manera responsable para cumplir con las expectativas de los hidalguenses.