El pasado 15 de febrero se conoció que un sujeto identificado como Jesús M.O. investigado por agresión sexual, se había fugado del Cereso de Tula y días después fue recapturado
Ayer fue aprehendida en el Estado de México una persona identificada con las iniciales F.C.M, quien fungía como director del Centro de Reinserción Social (Cereso), de Tula, que es investigada por la evasión agravada de un preso.
La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), indicó que los hechos que se le imputan ocurrieron el 15 de febrero del año en curso, fecha en la que un reo del penal se escapó del inmueble ubicado sobre la carretera Tula-Michimaloya.
De acuerdo con la PGJEH el exdirector del penal de Tula fue aprendido, con apoyo de la Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM), luego de que se identificó que el indiciado se encontraba en Santiago Tianguistenco, en esa entidad.
Te puede interesar: Detienen a reo tras fugarse del penal en Tula de Allende
Tras su captura F.C.M fue trasladado a los juzgados de Tula, en donde se desarrolló la audiencia inicial, sin embargo, se espera que el hombre se acoja a la duplicidad de término y que su vinculación a proceso pueda ser confirmada dentro de 144 horas.
Fredy N., quien fue designado como encargado del Cereso de Tula, tras la fuga del «Michoacano» en 2021, antes se desempeñó como subdirector de custodios en un penal de Puebla, donde fue destituido en 2019 por presuntos actos de corrupción.
Es de recordar que el pasado 15 de febrero, se conoció que un hombre identificado como Jesús M.O. se había fugado del Cereso de Tula y, al revisar las cámaras del C5i, se descubrió que la persona privada de su libertad se había brincado por la azotea y camino a la calle sin que nadie se percatara, para luego abordar una unidad del transporte público.
Mas tarde este sujeto, que era investigado por un delito sexual ocurrido en Zimapán, fue reaprehendido en Pachuca y encerrado de nuevo.
Para más información síguenos en nuestras redes sociales: