Detienen a dos exsocios de la Cooperativa Cruz Azul

Víctor «N» y Guillermo «N», fueron llevados al Reclusorio Sur para que respondan por el delito de fraude genérico en contra de los socios de la Cooperativa Cruz Azul y otros delitos que derivaron de este conflicto hace ya más de una década.


En un operativo coordinado por fuerzas federales y policías estatales, tanto de Hidalgo como del Estado de México, anoche fueron detenidos Víctor Luna Reséndiz y Guillermo Morales Montoya por el presunto delito de fraude genérico, en perjuicio de la Cooperativa Cruz Azul.

Los dos presuntos cómplices fueron trasladados al Reclusorio Sur de la Ciudad de México.

A través de un video difundido se observa cómo tras confirmar sus identidades, les son leídos sus derechos a Víctor Luna y Guillermo Morales, quienes entregan sus pertenencias y posteriormente, uno de ellos es esposado y llevado a una unidad oficial.

Así, durante la noche del 4 de febrero se cumplimentaron dos órdenes de aprehensión en contra de ambos hombres, socios de la Cooperativa Cruz Azul y acusados de ser cómplices de Guillermo “Billy» Álvarez, quienes habrían defraudado a los trabajadores y despojado de la planta de cementos asentada en Tula, Hidalgo.

Cabe destacar que, tras una larga batalla, en 2022, ambos detenidos fueron excluidos como socios de La cooperativa Cruz Azul y denunciados por participar en la creación de un esquema fraudulento para desviar recursos de la empresa y vender cemento robado.

Según las investigaciones, se presume que los detenidos recibían órdenes directas de Billy Álvarez y Federico Sarabia para extraer de manera ilícita los recursos de la cementera y defraudar así al resto de los cooperativistas.