Detienen a la menor que atacó a Norma Lizbeth, alumna que murió en Teotihuacán

Luego de una riña con su atacante, la víctima falleció por un traumatismo craneoencefálico, sus familiares señalaron que sufría de acoso escolar

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, en contra de la alumna que atacó a Norma Lizbeth Ramos en Teotihuacán.

Las primeras versiones extraoficiales señalaron que tanto la menor como su madre, habían sido retenidas en la frontera entre México y Estados Unidos. 

Sin embargo, la FGJEM aclaró porque la menor de edad fue detenida la noche de este 17 de marzo en un domicilio ubicado en la colonia Santa María Cozotlán.

A donde acució la Fiscalía en coordinación con la Comisión Nacional Antihomicidios (CONAHO), para cumplir con una orden de cateo.

“Se logró aprehender a la menor de edad, quien fue puesta a disposición del Juez de Control al interior del Centro de Internamiento Quinta del Bosque a efecto de que resuelva su situación jurídica”, detalló la FGJEM en un comunicado.

Confirmó además que las diligencias realizadas por la institución establecieron que la agresión que sufrió la menor, trajo como consecuencia un traumatismo craneoencefálico cuya evolución ocasiono su fallecimiento.

La fiscalía destaca que Norma Lizbeth sufría bullying por parte de sus compañeros de la Escuela Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal de Teotihuacán,

La menor fue agredida a golpes por su compañera el pasado 21 de febrero. A consecuencia de los golpes, el estado de salud de Norma Lizbeth empeoró.

“El pasado 13 de marzo del 2023, la víctima al encontrarse en su domicilio perdió el conocimiento, por lo que fue trasladada por sus familiares al Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud “Ignacio Allende” de Teotihuacán, a su arribo ya no presentaba signos vitales“.

Norma Lizbeth era víctima de acoso, el bullying le quitó la vida

El pasado 21 de febrero, afuera de la secundaria, Norma Lizbeth se peleó, por primera vez, con una de sus acosadoras.

La víctima se llevó la peor parte, porque su oponente la golpeó con una piedra en el rostro y la cabeza. Pese a la saña con que era agredida, ninguno de sus compañeros intervino para detenerla.

Los paramédicos dijeron que Norma tenía fractura de tabique nasal y golpes contusos. Le recomendaron reposo y recuperación en casa; por tres semanas tuvo varios desmayos, hasta que el martes colapsó y murió por traumatismo craneoencefálico, de acuerdo a la necropsia.

Norma Lizbet fue velada en su casa en la colonia Nueva Evangelista, sus restos fueron sepultados en el panteón municipal de Teotihuacán, este miércoles.