‘El Licenciado’, ligado al CJNG, habría ordenado el asesinato del alcalde de Uruapan Carlos Manzo
Jorge Armando “N”, conocido como “El Licenciado”, fue detenido este miércoles 19 de noviembre, señalado como uno de los presuntos autores intelectuales del homicidio de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, informó el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.
De acuerdo con las autoridades, “El Licenciado” es identificado como uno de los líderes de una célula criminal vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y habría participado en la planeación del asesinato del líder del denominado Movimiento del Sombrero.
Revelan cómo se coordinó el ataque
La investigación confirmó que el día de los hechos, Víctor Manuel “N” —el joven reclutado por el CJNG que atacó a Manzo— actuó acompañado de Fernando Josué “N” y Ramiro “N”, quienes fueron hallados sin vida el pasado 10 de noviembre en la carretera Uruapan–Paracho, en Michoacán.
El análisis de los dispositivos telefónicos de Fernando Josué “N” y Ramiro “N” permitió reconstruir cómo se planeó y organizó el atentado mediante una aplicación de mensajería instantánea.
Según los mensajes recuperados, “El Licenciado” era quien daba las instrucciones, lo que lo coloca como presunto mando operativo de la ejecución de Carlos Manzo.
🚨#ÚLTIMAHORA|| Detienen a Jorge Armando “N”, identificado como uno de los autores intelectuales y uno de los líderes de la célula delictiva que planeó el homicidio de Carlos Manzo, informa Omar García Harfuch secretario de Seguridad y Protección Ciudadana#CarlosManzo… pic.twitter.com/LNxYeCLnV6
— Noticias Énfasis (@enfasisnoticias) November 19, 2025
Reclutamientos y castigos dentro de la célula criminal
El fiscal de Michoacán, Carlos Torres Piña, informó que Ramiro “N”, integrante de la célula delictiva, fue quien reclutó a Fernando Josué “N” y Víctor Manuel “N” a través de redes sociales.
Además, señaló que Ramiro “N” fungía como instructor en el manejo de armas de fuego y era responsable de imponer castigos físicos a los miembros que no obedecían las órdenes del grupo criminal.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer por completo la estructura y responsabilidades dentro de la organización que habría perpetrado el homicidio del alcalde de Uruapan.
No se menciona como fueron localizados los aparatos telefónicos de los jóvenes involucrados en el asesinato de Carlos Manzo.

































































