La Fiscalía de Michoacán encabezó el operativo en la Casa de la Cultura de Uruapan; los detenidos fueron trasladados a Morelia para ser presentados ante un juez
A tres semanas del asesinato del exalcalde de Uruapan, Carlos Manzo, las investigaciones registraron un giro relevante este viernes con la detención de seis integrantes de su equipo de seguridad personal.
El operativo fue ejecutado por la Fiscalía General del Estado (FGE), con apoyo del Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina, y tuvo lugar en la Casa de la Cultura, ubicada en pleno Centro de Uruapan.

Fuentes Federales confirmaron que durante un operativo del Gabinete de Seguridad, en coordinación con autoridades estatales, en Uruapan, se cumplimentaron 7 órdenes de aprehensión; entre los detenidos están seis escoltas de Carlos Manzo.
Se sabe que los detenidos está acusados del delito de homicidio calificado en comisión por omisión. Los escoltas serán trasladados al Centro Penitenciario “Lic. David Franco Rodríguez» y serán puestos a disposición del juez de Control que los requiere.
De acuerdo con autoridades, los detenidos fueron enviados de inmediato a Morelia, donde serán presentados ante un juez de control, quien definirá su situación jurídica en las próximas horas.
Hasta el momento, la FGE no ha revelado qué vínculos o presuntas responsabilidades habrían motivado la detención de los escoltas, aunque adelantó que forman parte de una de las líneas de investigación abiertas por el homicidio del exalcalde.


































































